PRI reforma estatutos para que dirigentes nacional y estatales se reelija.

Por Tony Díaz

Al grito de «¡Alito!, ¡Alito!, ¡Alito!», por unanimidad y a mano alzada, más de 3 mil delegados del PRI aprobaron la reforma a los estatutos del partido para permitir que las dirigencias nacional y estatales puedan reelegirse hasta por dos periodos.

De esta manera, el presidente del tricolor Alejandro Moreno Cárdenas podrá permanecer en el cargo hasta 2032.

Muchos dicen que en las pasadas elecciones Alejandro Moreno fue un perdedor, sin embargo, quién perdió fue el PRI, pues don Alito Moreno en lo personal está ganando a manos llenas.

Ha trascendido que detrás de la reforma que impulsó Moreno para quedarse en la presidencia del PRI hasta 2032 hay razones de pesos, pues significa controlar y apoderarse de un partido político, así sea reducido, que algunos cálculos conservadores estiman que en los próximos ocho años recibirá financiamiento público de al menos 12 mil millones de pesos (mil 200 millones anuales en prerrogativas más 800 millones en cada año electoral, además de otros apoyos).

Además, consideran, controlar al PRI le garantiza una invaluable herramienta de negociación política y, con su escaño en el Senado, durante los próximos seis años gozar de fuero para evitar cualquier persecución judicial.