180 alumnos se ven afectados con la suspensión de clases desde hace tres semanas.

Por Redacción SL

Alumnos de la escuela primaria “17 de abril de 1869” de la comunidad indígena de Alpuyeca, en Xochitepec, realizaron sus actividades en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca en protesta porque no se ha construido una barda en el plantel educativo que registró daños durante el sismo de 2017.

El profesor Mauro Elizalde Lara dijo que la escuela registró daños durante el temblor de 2017 y la situación se agravó con el sismo de este año porque la barda se inclinó hacia la calle, por lo que personal de Protección Civil dictaminó que se debían suspender las clases de manera inmediata porque existe riesgo de colapso.

Las clases se suspendieron desde hace tres semanas y los padres de familia buscaron la intervención de las autoridades educativas; sin embargo, ante la falta de respuesta decidieron protestar y bloquear la calle Galeana a espaldas del Palacio de Gobierno para ser escuchados.

Elizalde Lara afirmó que enviaron un oficio al Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (Iebem) para solicitar su intervención, pero a la fecha no hay respuesta a pesar de que el director de planeación educativa se comprometió que se revisaría el caso.