Magistradas del TEE detectó comisión de irregularidades en 26 de las 50 casillas instaladas.

De la redacción

La coalición del PRI-PAN-PRD-RSP amanecieron sin la presidencia municipal de Tlaquiltenango, luego que la mayoría de magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEE) declaró la nulidad de la elección en ese municipio para alcalde, que había ganado el candidato Enrique Alonso Plascencia, por unos 500 votos de ventaja.

La mayoría de las magistradas electorales votaron por la nulidad de las elecciones al señalar que se cometieron irregularidades en 26 de las 50 casillas instaladas el dos de junio.

En consecuencia resolvieron dejar sin efecto la entrega de las constancias de mayoría relativas a favor de la fórmula de candidatos postulados por la Coalición Dignidad y Seguridad por Morelos, Vamos Todos.

En un punto adicional ordenaron dejar sin efectos la entrega de las constancias expedidas a favor de las regidurías distribuidas por el principio de representación proporcional en el municipio de Tlaquiltenango.

Además ordenaron al Consejo Estatal Electoral del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), convocar a un proceso extraordinario para la elección del Ayuntamiento del municipio de Tlaquiltenango, situado en la zona sur del estado.

Por otra parte, las magistradas validaron la elección en el municipio de Tlaltizapán, donde el candidato de Morena fue derrotado por la candidata del PVEM, una empresaria de la industria de parques acuáticos.