Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 18 de septiembre.- El problema del ambulantaje ha lacerado a los comercios establecidos, con la complacencia e inoperancia de la autoridad municipal, responsable de dar solución a la problemática.
Así lo señaló Alejandro Uribe García, Presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca (Canaco), quien lamentó que ante la falta de “certidumbre” de quién debe enfrentar el problema éste se ha dejado crecer en el primer cuadro de Cuernavaca, sin ningún control.
Urgió una reunión con el edil Cuauhtémoc Blanco Bravo, los líderes del comercio informal y las cámaras empresariales para encontrar una solución. Sólo con la suma de voluntades se encontrará una salida, de lo contrario los ambulantes aniquilarán a los comerciantes establecidos, vaticinó.
La autoridad municipal está rebasada, hay cierta complacencia y no cumple con su obligación en este tema, abundó Uribe García quien señaló que la administración del Cuauh no ha sabido encaminar el problema que ya afectó de manera drástica al establecido.
Pidió al edil que no olvide que el sector empresarial es el detonante de la economía por lo que urgió a que cumpla con lo establecido en la normatividad para, de una vez por todas, poner en orden a los comerciantes informales.