Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 4 de noviembre.- Dos comerciantes ambulantes que dicen llevan más de 30 años vendiendo en las entradas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), advirtieron con reinstalarse en próximos días al asegurar que cuentan con permisos para venta en vía pública.
Una de las comerciantes, Laura Sámano, acompañada del líder del Nuevo Grupo Sindical (NGS), Ben Hur Hernández, dijo que hace más de un mes fueron desalojadas sin justificación por lo que piden su reinstalación porque es su única fuente de empleo.
En la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, aseguró que están de acuerdo con una reubicación pero no hay claridad en las decisiones del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos ya que hasta la fecha no se tiene un lugar para el comercio informal.
Al respecto el líder sindical confirmó ante la falta de respuesta de las autoridades decidieron que en próximos días se colocarán en la entrada al área de Urgencias del Seguro Social porque como trabajadores tienen un derecho adquirido hace 35 años.
«Sabemos que hay un reglamento del ayuntamiento pero tienen más de un mes sin trabajar, nunca se les notifico y hasta el momento no se ha llamado a una mesa de trabajo», indicó el líder sindical.
Por su lado el alcalde Antonio Villalobos advirtió que en caso de que decidan instalarse se encontrarán con actos de autoridad y quedarán fuera del reordenamiento porque el ayuntamiento cuenta con el respaldo de la ciudadanía, que está cansada de ver qué las áreas públicas son tomados por los ambulantes.