Cuernavaca, Mor., 24 de junio.- El secretario general del ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Romero Benítez advirtió que de ser necesario utilizarán la fuerza pública para retirar el comercio ambulante, porque durante la emergencia sanitaria por el Covid-19 se incrementó un 30 por ciento.

El censo que tiene el Ayuntamiento, dijo, es de mil 500 de vendedores informales en toda la capital con permiso del municipio, pero hay muchos que se denominan tolerados con permisos provisionales, por lo que continuarán con los operativos para exhortarlos a que retiren su mercancía de la vía pública y de no acatar esta indicación utilizarán el apoyo de los elementos policiales.

Romero Benítez calificó como inevitable el incremento de ambulantes y el cual aseguró creció porque la pandemia del Covid-19 dejó desempleo en varias familias, de tal manera que vieron como única solución salir a vender sus productos.

“La pandemia sigue y está presente, estamos haciendo las verificaciones constantes para que los espacios se respeten y las banquetas y estén libres del comercio. Estamos esperando aprobar un acuerdo para hacer una verificación doble para tener más personal operativo”, puntualizó el secretario general.

A decir del funcionario, las autoridades municipales han realizado miles de exhortos porque detectaron que también incrementó este comercio en el puente de una plaza comercial, donde fue necesario retirarlos mediante un operativo.