Amenaza autoridad con revocar permisos a comerciantes

Por la redacción

CUERNAVACA, Mor.- Comerciantes de Plaza Lido y Degollado se instalaron en calles del Centro Histórico de la capital para vender sus productos lo que provocó que el ayuntamiento anunciara la revocación de sus concesiones para usufructo de las plazas donde tienen sus locales.

La mañana de este domingo los comerciantes establecidos  decidieron cerrar las calles para vender sus productos ahí, con el argumento de que los ambulantes se han apropiado de las calles en perjuicio de los comerciantes que pagan impuestos y que afectan sus ventas, sin que las autoridades municipales frenen el ambulantaje, denunciaron.

En reacción contra los ambulantes,  los establecidos sacaron sus mercancías a la calle e instalaron sus puestos en calle Guerrero, Tepetatel, Clavijero y Degollado, principalmente. El ayuntamiento dispuso docenas de elementos de la policía para evitar la instalación de puestos sin lograrlo.

En un comunicado el ayuntamiento de Cuernavaca anunció:” El Gobierno de Cuernavaca inició el proceso de revocación de concesión para alrededor de 200 comerciantes que esta mañana desacataron a la autoridad y salieron a las calles a expender sus productos, violando un acuerdo signado previamente para utilizar la vía pública únicamente los días 25 de diciembre y 1 de enero”.

El secretario de ayuntamiento Enrique Paredes Sotelo, informó que habían acordado en una mesa de trabajo con los comerciantes de Plaza Lido y Degollado que sólo lo harían los días 24 y 31 de diciembre, no el este domingo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo