El presidente del Partido Armonía por Morelos, Carlos González García, denunció que varios candidatos de este partido que buscan un cargo de elección popular en municipios como Ayala, Amacuzac y Emiliano Zapata han recibido amenazas por lo que exigió al gobierno estatal activar algún protocolo de seguridad.

Lo anterior lo dio a conocer en una conferencia de prensa donde estuvo acompañado de Alejandra Lagunas Rodríguez, quien confirmó que renuncia a la candidatura por la alcaldía de Xochitepec, porque, dijo, recibió amenazas de un candidato de Morena.

Sobre los hechos, contó que el 27 de marzo de este año se encontraba con su esposo dentro de su camioneta cuando observaron que una persona a bordo de una motocicleta les arrojó una piedra y luego se dio a la fuga. Sin embargo, afirmó que días antes recibió mensajes vía red social donde le dijeron que tenía que declinar por el candidato de Morena “o que se atenga a las consecuencias”.

Ese día, dijo, se comunicó al número de emergencias 911 para solicitar apoyos con elementos policiales, pero no tuvo respuesta. Por esa agresión que sufrió, en la primera semana de abril acudió a la Fiscalía General del Estado (FGE) a presentar una denuncia de hechos.

Señaló que hasta el momento no le han brindado seguridad y ante el temor que tiene por su vida tuvo que dejar su domicilio en Xochitepec y declinó a su candidatura porque no existen las condiciones de seguridad para que ella siga al frente.