Por Antonella Ladino

CUERNAVACA, Mor. 29 de enero.- La dirigencia estatal del PAN asumió la defensa de su correligionaria, Gabriela Pérez Cano, precandidata a diputada federal, luego de que un grupo de sujetos cubiertos del rostro irrumpió en su domicilio y sometió a su hijo de 14 años de edad.

Liborio Román Cruz Mejía, Secretario General del PAN en Morelos, dijo que el asunto es tema del partido y por lo tanto “tomarán cartas en el asunto”.

De acuerdo con la militante panista el grupo agresor le dejó un mensaje a través de su consanguíneo: “Abandona la candidatura”.

Pérez Cano busca la candidatura a diputada federal por el Quinto Distrito Electoral y conforme a su denuncia, el asalto a su casa-habitación ocurrió el lunes pasado. Los agresores se llevaron objetos de valor y documentos “importantes”, pero lo más grave, dijo la militante panista, fue el amago que realizaron contra el menor de edad.

La precandidata denunció las amenazas y reiteró que su único interés es tratar de rescatar el tejido social tan desgastado que se registra en el estado.

Pérez Cano afirmó que a pesar de las amenazas continuará en su propósito partidista y subrayó que el caso ya fue expuesto ante las autoridades correspondientes.

Desde diciembre el dirigente estatal del PAN, Óscar Velasco Cervantes, informó que ese partido no postularía candidatos en municipios considerados de alto riesgo por la presencia del crimen organizado. Dijo que familiares de uno de sus militantes, aspirantes a una candidatura, fue víctima de un secuestro.

Los municipios que según el PAN son de alto riesgo son Tetecala de la Reforma, Miacatlán, Puente de Ixtla y Amacuzac, todos situados en la franja limítrofe de Morelos con el estado de Guerrero.

Hace una semana el gobierno estatal informó que convocarán a los partidos políticos con presencia en el estado para diseñar protocolos de blindaje electoral.

Foto: Jorge Arturo Gama / ciudadanosMX

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo