Por eldemocrata.com.mx

Xalapa, Ver.- Este lunes la periodista Verónica Huerta interpuso una demanda en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Electorales y en la Atención de Denuncias Contra Periodistas y/o Comunicadores, ya que asegura haber recibido amenazas de muerte por su labor periodística en algunos medios de comunicación en la ciudad de Xalapa.

Fue este domingo por la noche cuando alrededor de las 22:00 horas se dio cuenta de que había recibido un mensaje que dice “PENDEJA DESPUES DEL MOISES SIGUES TU PERRA TE ESTAMOS CHECANDO”, por esto exigió a las autoridades que cuiden de su integridad física, ya que lo único que hace es cumplir con su trabajo.

Ante esto, comentó que no es la primera vez que recibe amenazas de desconocidos, ya que anteriormente personas han ido a su casa para intimidarla, y ha recibido más mensajes obscenos.

Por otro lado, José René Álvarez Márquez, fiscal especializado en delitos electorales y atención a periodistas y comunicadores, comentó al respecto que, desde el día de ayer en la noche se inició una investigación de oficio para atender el caso de la Comunicadora, las bases de la investigación, hasta ahora, consisten en rastrear e identificar el número, además de empezar a analizar presuntos sospechosos.

Por último, la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía del Estado, después de haber interpuesto la demanda, podrán actuar tripartitamente con la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP), para salvaguardar la integridad de la Periodista.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo