Por megapolis.mx

JIUTEPEC, Mor. 24 de febrero.- Comerciantes del tianguis  que se instala los días sábados en la Unidad Habitacional La Rosa, protestaron en el ayuntamiento para exigir que  no se prohíba  vender sus productos,  aseguraron que el fin de semana inspectores de Industria y Comercio los intentaron desalojar pese que cuentan con un amparo que les permite seguir ahí.

El pasado sábado personal del área de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Jiutepec acudieron a la Unidad Habitacional La Rosa con la finalidad de evitar la instalación del tianguis que se ha venido colocando desde hace 20 años en este lugar.

Francisco Zedillo, uno de los tianguistas,  aseguró el sábado pasado intentaron retirarlos pero argumentaron contar con una suspensión provisional de una autoridad  federal que impide que las autoridades municipales retiren el tianguis. En el lugar los inspectores notificaron que pese a ello sería el último sábado que permitirían su instalación.

Con esta notificación oficial, los comerciantes  acudieron la mañana de este martes al ayuntamiento: “Dicen que el tianguis se tiene que ir, tuvieron que haber mandado una notificación  con tiempo para no quitarnos de la noche a la mañana”, reclamó Francisco Zedillo a la presidenta Silvia Salazar.

Los comerciantes indicaron que buscaran llegar a un acuerdo pacífico  con las autoridades municipales, pero de no ser así, el próximo sábado se instalarán a la fuerza.

Foto: Jessica Arellano

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo