*Mantienen su demanda de aumento de 10 a 14 pesos la tarifa mínima del transporte.
Por Antonella Ladino
Líderes transportistas y concesionarios fijaron un plazo hasta el domingo para que el gobierno estatal se pronuncie por el ajuste al pasaje de lo contrario advirtieron que suspenderán el servicio a partir de las 9:00 horas del lunes, cuando regresen a clases alumnos de educación básica.
El presidente de la Federación del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, señaló que en caso de no recibir una respuesta positiva antes del domingo, el lunes cerrarán avenidas principales de Cuernavaca y posteriormente de otros municipios.
Los líderes Dagoberto Rivera Jaimes y Aurelio Carmona Sandoval, ofrecieron una conferencia de prensa en la explanada de la Plaza de Armas y señalaron que están abiertos al diálogo con autoridades para que presente una contrapropuesta para el ajuste al pasaje.
Aurelio Carmona, candidato perdedor del PT en los comicios del 2 de junio, dijo que la determinación de suspender el servicio se debe a que las autoridades prometieron comunicarse con ellos este día, y así fue pero sólo para avisarles que los recibirían el viernes de la siguiente semana.
Creo que esta es una tomada y las bases ya hemos determinado que vamos a dar tregua de aquí al domingo, y derivado de la cerrazón del gobernador que no nos da respuesta. «No queremos una respuesta negativa, necesitamos una respuesta favorable porque si de aquí al día lunes tomaremos acciones”, expresó.
Al inicio de la semana, el gobernador Cuauhtémoc Blanco descartó cualquier autorización para elevar la tarifa mínima y rechazó cualquier compromiso con los transportistas para un ajuste al coste del pasaje público.
También afirmó que el presidente de la Federación Auténtica del Transporte (FAT), Dagoberto Rivera Jaimes, principal promotor del aumento a la tarifa, está enojado y dolido porque en las elecciones del 2 de junio no ganó su candidata Lucía Meza Guzmán, de la coalición PRI-PAN-PRD-RSP.