Cuernavaca, Mor., 5 de julio.- A nueve días de que concluya el periodo ordinario de la 54 Legislatura, los diputados locales aprobaron con 19 votos a favor el nombramiento de América López Rodríguez como titular de la Entidad Superior de Auditoría y Fiscalización (ESAF), el cual estaba pendiente desde junio de 2019.

Otros nombramientos que están pendientes y algunos que podrían concretarse esta tarde son para el cargo de tres comisionados en el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE), cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ); dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA) y el comisionado Ejecutivo de Atención a Víctimas.

En la sesión ordinaria de este día únicamente faltó la diputada electa Ariadna Barrera Vázquez, quien desde hace una semana junto con sus compañeros que entrarán en funciones el 1 de septiembre, hicieron un llamado a los legisladores a actuar de manera responsable y no aprobar “al vapor” los once nombramientos pendientes, porque consideran el proceso se está realizando de forma apresurada.

América López se desempeñaba como encargada de despacho de la ESAF. A partir de la toma de protesta ocupará el cargo por los próximos ocho años.
En el orden del día también está incluida la designación de cuatro magistrados del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).