Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 8 de febrero.- Debido a la sobrepoblación en las diferentes Secretarías del ayuntamiento capitalino, el regidor de la Comisión de Hacienda Programación y Presupuesto, Pedro Ramón Linares Manuel, informó se debe reestructurar la nómina por la cuestión financiera que enfrenta esta administración.
De acuerdo, al concejal la Secretaría de Infraestructura Urbana, Obras y Servicios Públicos a cargo de José Cruz Torres Campos, debe reducir su lista de trabajadores eventuales porque cuenta con 457 trabajadores sindicalizados.
“Vamos a ver si es necesario que se tengan eventuales o no porque con esa cantidad de gente podrían operar sin ningún problema”, declaró.
Pedro Ramón, dijo que el análisis de cada área será diferente pero no se descarta un segundo despido a fin de adelgazar la nómina del ayuntamiento.
La administración de Cuauhtémoc Blanco, que empezó en enero de 2016 ha despedido a unos 150 colaboradores, la gran mayoría por estar ligados con los hermanos Julio y Roberto Yáñez Moreno, este último exsecretario del ayuntamiento.
Blanca Vega Vargas quien ocupó la dirección de Servicios de Salud municipal, y en su lugar llegó Ulises Sotelo Hernández; Frankie Mondragón, fue cesado de la dirección general de Protección Civil (PC) municipal, así como Eugenio Brito García, jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles; Tayron Rentería, encargado del Área de Inspección Sanitaria en negocios de alimentos y Abel Espín jefe de Prevención de Adicciones, entre otros.