Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Ante la ola de violencia que se ha registrado en la zona sur de Morelos, la iglesia católica analiza la posibilidad de suspender las celebraciones religiosas, principalmente en las parroquias de Miacatlán, Coatlán del Río y Tetecala.

El vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera señaló que hasta el momento ninguna celebración se ha suspendido pero los sacerdotes están informados que de ser necesario pueden cancelar las actividades.

Dijo que es necesario implementar mayor seguridad en esas zonas donde se han registrado enfrentamientos por la detención de presuntos integrantes del crimen organizado.

“De acuerdo a lo que estamos viviendo hemos tenido unas sugerencias con respecto a las actividades, pero es decisión de cada párroco y si en algún momento esto llega a un nivel más alto tendrá que haber una declaración del obispo, si es que si tiene que suspender alguna actividad religiosa”, expresó Tomás Toral.

El también rector de la Catedral se pronunció para que las autoridades estatales refuercen la seguridad en la zona sur de Morelos con más elementos policiacos.

Aunque afirmó que hasta el momento ningún párroco ha suspendido actividades dijo que en Miacatlán está en puerta la celebración de Santo Tomás, así como la celebración por la Virgen de Guadalupe en todo el estado.