– La queja constante de los habitantes es el cobro de piso.
Por Antonella Ladino
Ante la ola de violencia que se vive en la zona oriente de Morelos, la Diócesis de Cuernavaca realizará una caminata por la paz porque la queja constante de la ciudadanía es el cobro por derecho de piso, lo que ha obligado a cientos de negocios a cerrar sus puertas.
Así lo informó el obispo y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Ramón Castro Castro, quien señaló que esta caminata se realizará entre septiembre y octubre de este año.
Ramón Castro manifestó su preocupación por la situación de violencia que se vive en el Estado, al denunciar un incremento importante en municipios como Cuautla y Jojutla, donde también se alista una caminata por la paz.
El líder religioso también se pronunció por la situación violenta que se vivió hace unas semanas en Totolapan, donde un grupo de habitantes protestó contra los operativos de seguridad.
En este sentido, Ramón Castro, pidió a la ciudadanía reflexionar sobre su actuar y entender en dolor de las familias que sufren las consecuencias del crimen organizado.
“Es grave y un motivo de gran preocupación, y cuanto se pueda hacer para animar y que todos estemos en la misma sintonía, eso es lo que nos va a ayudar”, expresó Ramón Castro.