Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 18 de marzo.- Antonio Rodríguez Solórzano, líder de la Asamblea Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (ANUEE) informó que acudirá a la Comisión de Derechos Humanos (CDH) Morelos, para interponer las quejas por las irregularidades que realiza diariamente el personal de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que, dijo, viola los derechos de los ciudadanos.
Esto ante la negativa de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en atender más de 3 mil quejas que hay interpuestas.
A decir del líder, continúan cortes de energía eléctrica y cambios de medidores por el personal de la comisión a pesar de que los medidores son propiedad de los ciudadanos.
Lamentó que el personal de la comisión mantenga un trato agresivo a los usuarios, sobre todo a personas de la tercera edad y de escasos recursos, por ello, buscará impulsar una queja a nivel nacional, ya que, dijo, en este mes reunirán los elementos necesarios con un formato que llenarán los usuarios.
Rodríguez Solórzano señaló que mediante una reunión el pasado viernes con el diputado presidente de la Comisión de Justicia y Derechos Humanos en el Congreso local, Francisco Santillán Arredondo, expuso su inconformidad ante la posición agresiva de la CFE «acudimos a él por todas las violaciones que hay desde hace tres años, los cortes arbitrarios de luz y las agresiones físicas» reiteró.
En esta reunión acudieron representantes de la Profeco, de la CFE y el líder de la ANUEE.