Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 5 de junio.- Después de seis horas de bloqueo en la autopista del Paso Exprés, a la altura del poblado de Chamilpa el acceso vehicular fue liberado.
La circulación fue tomada desde las 10:30 horas por un grupo del Movimiento Antorcha Campesina, en demanda de fertilizantes para productores y apoyos para viviendas para las familias afectadas por el sismo del pasado 19 de septiembre, sin embargo el bloqueo se retiró luego de que los líderes de esta agrupación anunciaron que hay una reunión con el gobierno estatal, y se convocó a los manifestantes a concentrarse en la explanada de Plaza de Armas.
Sin embargo las autoridades estatales informaron que la protesta de este grupo tiene un sesgo político porque su demanda de fertilizantes y apoyo de vivienda no está sustentada con una lista de posibles beneficiarios.
El secretario de gobierno, Ángel Colín López, dijo que su exigencia la hacen a nombre de la agrupación y esta administración trabaja con la entrega de apoyos directo a los productores y damnificados.
“Lo que hemos impulsado es la entrega directa a los campesinos, a través de las representaciones que ellos eligen, a través de comisariados ejidales y sus mesas directivas”, explicó.