Diana Valderrábano

Cuernavaca Mor., 16 de enero.- Para este 2017 más de 25 mil personas continuarán sin agua potable tras la reducción del 70 por ciento presupuestos federales, informó Juan Carlos Valencia Vargas, Secretario Ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA).

El titular de CEAGUA explicó que para este años tenían contemplado abastecer más de 35 mil solicitudes del servicio de agua potable, sin embargo,  con la reducción de 350 a 104 millones de pesos sólo podrán instalar 10 mil tomas de agua potable en la entidad.

“Estás 35 mil solicitudes corresponde a habitantes que no han tenido agua, es contradictorio que reduzcan el presupuesto para agua potable, drenaje y saneamiento  es contradictorio porque es un servicio básico”, criticó.

Juan Carlos Valencia informó que actualmente 167 mil habitantes en la entidad cuentan con agua potable, sin embargo, para este año se dará prioridad a poblados ubicados en los altos de Morelos, municipios colindantes con el Estado de Puebla y el sur como Tlaquiltenango y Amacuzac.