Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 8 de agosto.- En relación al asesinato de cuatro estudiantes de preparatoria, asesinados en el municipio de Yautepec en el año 2016, en donde uno de los siete detenidos habría obtenido su libertad, la Fiscalía General del Estado de Morelos informa.
Fue el pasado 2 de noviembre de 2016, cuando los imputados privaron de la libertad a cuatro jóvenes estudiantes de la zona sur del estado, a quienes habrían sometido y obligados a subir a un vehículo tipo Jetta propiedad de la familia de Ivan “N”, a bordo del cual los trasladaron a los campos del Caracol o Nopalera, en el Municipio de Yautepec, en donde los privaron de la vida con objetos punzo cortantes.
Posterior a la resolución de un amparo federal, el 19 de julio Iván “N” pudo ser llevado nuevamente a audiencia de vinculación. No obstante, el juez decretó no vincularlo por el delito de homicidio calificado y reclasificó a encubrimiento por favorecimiento, dando plazo de un mes para el cierre de las investigaciones.
De acuerdo a las con sideraciones del Juez, el imputado no habría participado en la privación de la libertad y asesinato de los jóvenes estudiantes, estableciendo además que en los videos aportados no se ven las placas de circulación del automotor ni se localizaron huellas dactilares del imputado, considerando además que la declaración de los testigos no son contundentes para determinar su participación en los hechos, enre otras consideraciones.
Ante lo anterior, la Fiscalía General del Estado de Morelos, interpuso este miércoles un recurso de apelación en contra de la resolución de vinculación a proceso así como la reclasificación por el delito de encubrimiento por favorecimiento a favor de Ivan “N” y la no imposición de la medida cautelar, dictada el 20 de julio de 2018.
De igual forma, se solicitó se abra audiencia para los alegatos aclaratorios, así como para ampliarlos y que estos sean analizados para la mejor determinación en el proceso que se sigue en contra de quienes participaron en este crimen.
La Fiscalía General, agotará todos los elementos legales a su alcance para llevar ante la justicia a quienes privaron e la vida a los estudiantes, sin distinción alguna y con el único objetivo de lograr condenas para todos los participantes, haciendo prevalecer el estado de derecho en la entidad.