Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 30 de julio.- A nombre del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, el secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez Valdés, anunció la realización de la tercera etapa de obras en Cuernavaca, que contempla trabajos de infraestructura vial en la colonia Antonio Barona, donde se invertirán 44 millones de pesos.
Con la asistencia de Albina Cortes Lugo, regidora de Desarrollo Urbano, Vivienda, Obra Pública y Bienestar Social del Ayuntamiento capitalino, y decenas de personas en la glorieta Deportivo Barona, Giménez Valdés expresó que estas acciones beneficiarán a más de 355 mil habitantes.
Refirió que esto es parte del compromiso que tiene el Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo de los municipios y lograr el bienestar de sus habitantes.
“Son recursos que está autorizando el gobernador para atender la totalidad de la Barona en un solo paquete. Son 32 kilómetros lineales aproximadamente los que vamos a pavimentar en la colonia”, mencionó.
Detalló que los trabajos iniciarán en agosto próximo y tendrán una duración de dos meses. Asimismo, contemplan bacheo, tendido de carpeta asfáltica, renivelación de rejillas, pozos de visita, registros de agua potable, telefonía e internet, y señalización de vialidades.
Lo anterior, en las calles Francisco Villa, Felipe Neri, Bugambilias, Pino, Naranjos, Jacarandas, Lomas de Cortés, Salvador Montiel, Jazmín-Orquídeas, Yukón-Morelos, Hule-Orquídea, Margaritas-Rosas-Prisco, Mar de Cristal-Capulín, Tulipanes-Encarnación de Juárez, Jazmín-Vicente Guerrero y callejón 18 de Marzo.
También Lázaro Cárdenas, Galeana-Revolución, Aurora-avenida Ahuatepec, Bugambilia-Lluvia, Santa Rosa-Rayando el sol, Limones-Privada Chabacano, Estrella y Ahuatepec, así como las avenidas de Las Flores, Otilio Montaño y Emiliano Zapata.
Giménez Valdés pidió a la gente su compresión por las molestias que las obras puedan ocasionarles; de igual manera, los exhortó a ser replicadores de la información vertida para que más colonos tengan pleno conocimiento del desarrollo de las mismas.
Por su parte, los vecinos escucharon con atención los trabajos que se llevarán a cabo y dieron su visto bueno para su ejecución, al tiempo que agradecieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco por asumir su compromiso de ayudar a Cuernavaca.