•Los descuentos estarán vigentes hasta el 29 de agosto.

Cuernavaca, Mor. 04 de Agosto de 2025. El gobierno del Estado de Morelos anunció importantes descuentos para el transporte público, los cuales ya fueron publicados en la edición 6454 del Periódico Oficial “Tierra y Libertad”.

Se trata de beneficios fiscales y diversas facilidades administrativas en el pago de los derechos de impuesto sobre adquisición de vehículos automotores usados, de los derechos por servicios de control vehicular, y en materia de verificación vehicular obligatoria, para las personas propietarias y poseedoras de automotores del transporte público.

Se destaca la autorización del subsidio del 100 por ciento a las personas propietarias de vehículos destinados al transporte público de pasajeros, con o sin itinerario fijo, en el pago del impuesto sobre adquisición de vehículos usados; de la misma manera se condonan en su totalidad las multas generadas por virtud de dicho impuesto, siempre que el trámite y pago respectivo se realicen en una sola exhibición a más tardar el 29 de agosto de 2025.

Otros de los descuentos son del 75 por ciento en el pago de los recargos o actualizaciones derivadas de los derechos por servicios de control vehicular; el 100 por ciento en el pago del monto de la multa a acreedores por el incumplimiento de la verificación vehicular obligatoria o ser ostensiblemente contaminante. 50 por ciento en el pago de los derechos por la expedición, canje anual o reposición del tarjetón para el servicio público de transporte.

Ademas del 100 por ciento en el pago de los recargos, actualizaciones y demás accesorios que se hayan generado en los ejercicios fiscales de 2024 y anteriores. Subsidio del 50 por ciento en el pago de la renovación de la concesión, por un periodo de 10 años; subsidio del 50 por ciento en el pago de cesiones de derechos, a que refiere la Ley General de Hacienda del Estado de Morelos; entre otros.