- Son más de los 2 mil trabajadores que se quedarán sin empleo, a partir de marzo del 2026.
Por Antonella Ladino
La gobernadora Margarita González Saravia se dijo consternada por el cierre de Nissan Jiutepec y adelantó que buscará el diálogo con otras empresas armadoras, para la colocación de las personas que quedarán sin empleo, a partir del próximo año.
“Como gobierno del Estado es algo en lo que estamos consternados, no estamos de acuerdo, pero no es un asunto personal”, expresó la gobernadora Margarita González Saravia y rechazó que el cierre obedezca a un tema de seguridad.
Manifestó su preocupación por la situación de dos mil 400 trabajadores que serán despedidos, pero señaló que es una reestructuración internacional que cierra sus plantas en diferentes países.
De igual manera, aseguró que estará en contacto con los trabajadores y desde el Gobierno se les apoyará en lo que sea necesario.
González Saravia también informó que ha mantenido constante comunicación con el secretario de Economía del gobierno federal, Marcelo Ebrad, para que vean al estado como una posible ubicación de empresas que ya están establecidas en el país y otros proyectos que están en puerta, pero más adelante darán a conocer los detalles.
“Estamos en la disposición de recibir nuevas empresas para resolver el problema de estos trabajadores y de generar mayor número de empleo en Morleos”, indicó.