Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 13 de septiembre.- El director general del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Eliacín Salgado de la Paz, confirmó que los 26 maestros cesados por no realizar el proceso de evaluación de la pasada Reforma Educativa, recibirán en días próximos el pago de sus salarios pendientes desde su separación del cargo.

Eliacín Salgado precisó que serán liberados 16 millones 276 mil 11 pesos provenientes del Programa Presupuestario U080 “Apoyo a Centros y Organismos de Educación” en Morelos, en favor de dicho sector magisterial tras su reacomodo al servicio educativo.

Añadió que dichos recursos serán pagados por la federación por lo que el organismo se encuentra a la espera de la fecha de dispersión, misma que será definida por el Fondo Nacional para la Nómina Educativa (FONE) de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El director general del IEBEM subrayó que el organismo reitera el respeto a los derechos laborales del magisterio en total apego a la normatividad vigente, al tiempo que celebró que todo haya concluido en su favor ya que esto también es un logro en beneficio de la niñez morelense.