Jojutla conmemorará el natalicio del Benemérito de las Américas del 20 al 23 de marzo.

El presidente municipal Juan Ángel Flores Bustamante, anunció el programa de eventos culturales y artísticos con motivo de las Fiestas de Juárez Jojutla 2024, que se realizarán del 20 al 23 de marzo, en conmemoración al 218 aniversario del Natalicio de Don Benito Juárez García.

En rueda de prensa, el edil estuvo acompañado de las regidoras Mirsa Suárez Maldonado y Patricia Luna Domínguez; el regidor Alberto Salgado Pérez; el secretario municipal Joseph Vega Gutiérrez; el jefe de presidencia Alan Martínez García y el titular de la Dirección Creativa y de Imagen, Mario Bahena.

Flores Bustamante detalló que las actividades inician el día miércoles 20 de marzo, a las 19 horas, con la presentación de la cantante Alejandra Moreno, en la Plaza de la Soberana Convención Revolucionaria.

El jueves 21 de marzo, a las 7:45 horas, se llevará a cabo ceremonia cívica; 8:30 desfile cívico; a las 17:00 horas «Recorrido de Calenda de Oaxaca»; a las 18:00 horas “Presentacion del concurso de declamación”, categoría 19:00 horas, La Guelaguetza, por parte del Instituto Tecnologico Nación de México Campus Oaxaca, en la explanada de la plaza de la Sobera Convención Revolucionaria.

Para el viernes 22 de marzo, a las 17:00 horas, se contará con la presentación del Grupo de Danza «Tepetl-asentli» del poblado de Higuerón; a las 18:30 horas, se tendrá la presentación de la Banda de Tlayacapan de Cornelio Santamaria Pedraza; para el sábado 23 de marzo, a las 19:00 horas, presentación de la Orquesta Filarmónica de Puebla, ambos días en la plaza de la Soberana Convención Revolucionaria.

El edil mencionó que en las fiestas de Juárez se contará la presencia del alcalde de Oaxaca de Juárez, Maestro Francisco Martínez Neri, municipio hermano de Jojutla; así como también se tendrá la visita de la secretaria de Cultura del Gobierno de Quinta Roo, Liliana Villanueva Chan, ambos invitados de honor de las Fiestas de Juárez Jojutla 2024.

Por