Anuncian concurso para promover derechos de ancianos‏

De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 27 de agosto.- A fin de revalorar el papel de los adultos mayores, que en Morelos representan el 10 por ciento de la población total de la entidad, se organizó el concurso “Los más grandes de mi familia”, en el que estudiantes podrán participar con dibujos, carteles, fotografías o cápsulas de radio y televisión para destacar la importancia de este sector.

La iniciativa del Consejo Estatal para la Integración, Asistencia, Promoción y Defensa de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, promueve que la sociedad reconozca la importancia de estas personas mayores a 60 años y que muchas veces son marginadas económica y socialmente, informó la Secretaría de Desarrollo Social.

En sesión del Consejo también se anunció el coloquio “Nueva Visión de la Vejez», a realizarse en Cuernavaca, el 1 y 2 de octubre próximos, donde se abordarán temas como derechos humanos, maltrato, trabajo comunitario, políticas públicas y cuidados para personas de la tercera edad.

En Morelos viven 178 mil personas mayores de 60 años, de los cuales 3 de cada 10, aún trabajan en diferentes actividades, mientras que 2 de cada 10 enfrentan algún tipo de discapacidad que los coloca en situación de vulnerabilidad, por lo que es necesario apoyarlos y atenderlos.

La iniciativa que invita a estudiantes de nivel básico, media superior y superior de Morelos, pretende que la familia revalore el papel de este grupo social; coincide además con la conmemoración, este viernes, del Día Internacional de las Personas Mayores, establecido por la Organización de las Naciones Unidas.

Hoy en el mundo existen unos 700 millones de personas mayores de 60 años, cifra que se incrementará a 2 mil millones para el año 2050, por lo que es necesario que la sociedad tome conciencia y comience a apoyarlos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo