Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 21 de agosto.- Diferentes barras de abogados anunciaron que solicitarán juicio político contra el Fiscal General Uriel Carmona, por la ratificación en el cargo al fiscal Anticorrupción Juan Salazar Núñez, al acusar que hay conflictos de intereses con la actual administración.

En voz del litigante Uriel Guadarrama Carreño, presidente del Colegio de Mediadores Profesionales, dijo que el gremio de abogados está en contra de la designación, que en vía de ratificación, llevó a cabo el fiscal general Uriel Carmona en favor de Juan Salazar Núñez como fiscal anticorrupción.

Dijo que actualmente los profesionales de la abogacía llevan a cabo un análisis jurídico para interponer el juicio político en contra del fiscal general.

“Se ha demostrado que el fiscal general no atiende debidamente las funciones de la fiscalía y el personal que tiene a su cargo no hacen el trabajo con profesionalismo, prontitud y con eficacia”, esa será una de las causales, dijo.

En rueda de prensa solicitaron al Uriel Carmona remover del cargo a Juan Salazar Núñez, porque en su opinión no hay garantías para combatir la corrupción.

“El juicio político lo vamos a interponer en tiempo y forma ante la Cámara de Diputados pero también a esta Legislatura para que la atienda, pero además en caso de que estos no resuelvan por su servilismo y contubernio con las autoridades del Poder Ejecutivo, lo haremos con la siguiente Legislatura por la falta de profesionalismo de Juan Salazar”, indicó Uriel Guadarrama.