Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 26 de octubre.- Familiares de víctimas de la masacre de la colonia Antonio Barona, denunciaron que a casi dos meses de los hechos violentos donde once personas fueron asesinadas por un comando armado que irrumpió en un velorio, las investigaciones que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE), no arrojar indicios de los responsables.
Por lo anterior, se reunieron con el diputado independiente, José Casas González en el Congreso de Morelos, para solicitar también su intervención con las autoridades de Salud, y pedir que destinen una clínica especial donde se atiendan a los heridos de la masacre porque, presuntamente pretenden enviarlos al hospital general José G. Parres, destinado para atender pacientes con Covid-19.
El legislador local informó que brindará acompañamiento durante este proceso y en caso de ser necesario recurrirán al gobierno federal porque varias personas heridas requieren tratamiento y revisiones médicas.
En su reunión con el legislador morelense, Daniel Jiménez, padre de Daniel Jiménez López, asesinado durante el velorio, denunció que hasta el momento no hay avances en las investigaciones y tampoco han recibido apoyos para los gastos médicos de sus familiares, solo la recuperación de gastos funerarios.
Agregó que la Comisión Estatal de Seguridad (CES) no ha terminado de colocar las cámaras de seguridad en la colonia y a los vecinos tampoco les han dado acceso a las mismas como se acordó en un principio.
Leticia Barrera, mamá de un menor herido, dijo que su hijo no ha recibido atención medica y está desesperado porque fue herido en la pierna, por lo que necesita rehabilitación para poder continuar con sus entrenamientos de futbol y clases de danza. Otro de los afectados pidió que las autoridades lo apoyen con becas para los estudios de sus tres hijos ya que él quedó herido de bala y su esposa falleció el día de la masacre.
Los familiares de las víctimas anunciaron que realizarán una marcha el próximo miércoles, día en que los mexicanos reciben a sus familiares que murieron de manera violenta. La caminata saldrá de la Capilla de Lomas de Cortés hasta llegar a la primera glorieta de la Barona, donde colocarán una ofrenda para exigir paz y justicia por las víctimas de la masacre y además de las personas que han perdido la vida en Morelos a causa de la inseguridad que se ha desatado en el estado.
Durante el fin de semana 15 personas, entre ellas una menor de edad, fueron asesinados a disparos de arma de fuego en los municipios de la zona metropolitana, Cuautla, Amacuzac, Tlaquiltenango y Tlaltizapan, reportaron las autoridades ministeriales.
Los municipios donde ocurrieron los homicidios dolosos son: Emiliano Zapata (1), Cuautla (1), Jiutepec (5), Cuernavaca (3), Amacuzac (3), Tlaquiltenango (1) y Tlaltizapán (1). El municipio conurbado a la capital, Jiutepec, es el que concentró mayor número de hechos delictivos.