Redacción SL

Cuernavaca, Mor.- Esta confirmado: José Miguel Ángel Van-Dick Puga, delegado del IMSS en Morelos concluirá su gestión el 31 de enero y en su lugar llegará Edith Bermúdez, titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada de Jalisco, como se le llama ahora a las delegaciones federales del Seguro Social.

Y mientras se prepara el cambio de delegado, personal médico del hospital regional número 1 del IMSS, en Cuernavaca, organiza un paro de labores para este viernes en demanda de equipo adecuado para la atención de los pacientes con Covid-19.

De acuerdo con médicos que pidieron el anonimato, la dirección del hospital autorizó la ocupación de las camas 837, 838, 839 y 840 con pacientes con Covid-19 mientras que el área es para enfermos inmunodeprimidos, y por lo tanto el ambiente compartido con enfermos de SARS-CoV-2 podría complicar su estado de salud.

“No hay por qué subir a este piso enfermos con COVID si el piso 10 está vacío y resguardado para área covid”, dijeron los médicos.

Ante el disgusto de los médicos, personal de la dirección del IMSS Plan de Ayala y de la delegación alistan una reunión para atender las demandas de los médicos y frustrar el paro de labores.