*Buscan erradicar acoso hacia las mujeres en las unidades del transporte público.

Por Antonella Ladino
En próximos días, el Instituto de la Mujer de Cuernavaca, retomará el programa «Usuaria encubierta» con el cual se busca erradicar el acoso sexual que viven las mujeres en las unidades del transporte público colectivo.

La directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo Castillo, informó que el año pasado se recibieron 10 quejas relacionadas con este tipo de acoso.

El objetivo principal de este programa, dijo, es visibilizar estos delitos y sensibilizar a los choferes mediante capacitaciones, para que puedan reconocer, apoyar y actuar adecuadamente en situaciones que atentan contra los derechos humanos de las mujeres.

Además, la directora anunció que visitarán diferentes organizaciones del transporte público para capacitar a los trabajadores del volante, como lo han solicitado los líderes del sector.
Además, precisó que esto permitirá fortalecer la interacción con la Dirección del Instituto de la Mujer en la capital.

«Empezaremos con capacitación a los operadores y se llevará a cabo con enfoques, como salud mental y trabajo de perspectiva de género, bajo una figura que es usuaria encubierta», indicó Lorena Castillo.