Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de febrero.- Los párrocos de las diferentes iglesias de Morelos entregarán bolsitas o sobres de ceniza a las familias, del domingo al martes, para que se lo apliquen en la frente durante la misa del miércoles de ceniza, el próximo 17 de febrero.

Así lo confirmó el vicario general de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera y afirmó que esta dinámica es con el propósito de evitar aglomeración de personas en los centros religiosos, ante el incremento de casos de covi-19.

Dijo que por la pandemia no se va a renunciar al miércoles de ceniza, pero cambiará la dinámica para que todas las familias tengan un momento de iglesia domestica con una breve celebración como la oración y ponerse la ceniza al mismo tiempo en que lo indique el sacerdote.

El también rector de la Catedral de Cuernavaca, señaló que el obispo Ramón Castro Castro envió el comunicado a todos los sacerdotes de la Diócesis para que realizar esta dinámica y ayudar a los feligreses a quedarse en casa en familia.

Agregó que a través de la Comisión de pastoral litúrgica de la Diócesis hizo la invitación a los sacerdotes para que realice esta actividad de bendecir las cenizas el próximo domingo 14 de febrero en la misa en transmisión de cada parroquia, colocarlo en sobres o bolistas y entregarlo a la gente a partir del domingo y hasta el martes para que se lo apliquen el miércoles de ceniza.

Hasta el pasado 22 de enero, la iglesia católica reportó el contagio por coronavirus de diez integrantes y un sacerdote que perdió la vida.