Redacción SL

Cuernavaca, Mor.-  Ante el incremento de accidentes viales por el alto consumo de bebidas embriagantes, el Ayuntamiento de Cuernavaca realizará los operativos de alcoholímetro, confirmó la regidora de la Comisión de Gobernación, Paz Hernández Pardo.

Explicó que este tema se ha abordado con el alcalde, José Luis Urióstegui y con la secretaria de Protección y Auxilio Ciudadano, Alicia Vázquez Luna para que se implementen los operativos este mismo año, debido a que se incrementó el consumo de alcohol en mujeres y jóvenes.

De acuerdo con la regidora actualmente trabajan en la adecuación de las instalaciones donde serán remitidas las personas que se demuestre que tienen alto porcentaje de alcohol en las venas.

 “Se ha tocado este tema pero tenemos que trabajar en las adecuaciones de las instalaciones para no violar los derechos humanos de las personas, pero sería viable aplicarlo porque se ha incrementado el consumo de alcohol”, afirmó.

A principios de febrero José Luis Urióstegui también señaló que se analiza poner en práctica la prueba de alcoholímetro en la ciudad, como una medida para evitar accidentes y muertes por conducir en estado etílico.

Sin embargo, aclaró que no se trata de una medida recaudatoria sino de prevención.