Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 12 de abril.- En la capital morelense se reanudó la segunda jornada de vacunación contra el Covid-19 con la distribución de 36 mil 108 primeras dosis Pfizer en siete módulos instalados en distintos puntos de la ciudad, así como en la máxima casa de estudios y en la Zona Militar.

El módulo que se instaló en la colonia Lagunilla de esta ciudad para aplicar la vacuna contra el Covid-19 a los adultos mayores de 60 años de edad, registró poca participación y a las 10:30 horas de este día el ayuntamiento informó que había suficientes dosis porque la afluencia de ciudadanos es mínima.

A diferencia de los otros módulos como en la colonia Chipitlán y Amatitlán, donde las filas se extendieron a varias calles, en la Lagunilla se observó poca participación por lo que el alcalde Antonio Villalobos, pidió a la población acercarse porque el tiempo de espera no supera los 45 minutos.
En la colonia Chipitlán, sur de la ciudad, la gente se formó desde ayer domingo por la tarde porque pensaron que se acabarían las dosis. Ismael, uno de los adultos que acudió a vacunarse dijo que se formó ayer a las 17:00 horas porque sabía que habría aglomeraciones.

También se registraron largas filas en los módulos de la colonia Amatitlán y en la unidad deportiva “Fidel Velázquez”. En este último punto, Magdalena Rodríguez, señaló que llegó a las 6:00 horas pero hasta las 10:00 no había recibido la vacuna.

El Plan Nacional de Vacunación en Morelos, implementado por el Gobierno federal, ha llegado a 32 municipios de la entidad, donde adultos mayores cuentan con su primera dosis y en algunas localidades ya tienen su esquema completo contra COVID-19.

Las brigadas Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos, la Delegación Federal de los Programas de Bienestar en Morelos, la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), informaron que al corte del 9 de abril, se han inmunizado 143 mil 658 adultos mayores.

Por