Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 15 de octubre.- Durante la Tercera Semana Nacional de Salud y la vacunación contra la influenza 2018-2019 se aplicarán 219 mil 965 vacunas en la entidad, informó el Secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas en el inicio de la jornada.

En la escuela primaria “Profesor Agustín Güemes Celis” explicó que el objetivo es aplicar la primera dosis de la vacuna contra el VPH a niñas de 11 años o que cursen el quinto grado de primaria; la vacuna Sabin contra la polio a menores de seis meses a cinco años y la Triple Viral (SRP) a menores de nuevo ingreso a la primaria y de seis años.

Asimismo, el titular de la Secretaría de Salud precisó que a lo largo de esta semana también completarán esquemas, se distribuirán 116 mil 788 sobres de “Vida Suero Oral”, 221 mil 718 frascos de Albendazol y 107 mil 165 de vitamina A, además se brindarán más de 236 mil pláticas sobre prevención de enfermedades diarréicas, respiratorias y la importancia de la vacunación contra el tétanos neonatal.

En esta jornada participan 226 vacunadores y 240 voluntarios en 476 puestos de vacunación fijos, semifijos y móviles de los Servicios de Salud, IMSS e ISSSTE.

Cantú Cuevas reconoció el interés y confianza de las madres, padres y/o tutores, al mismo tiempo que invitó a los infantes a ser voceros oficiales de las semanas nacionales de salud y otras actividades de prevención y promoción de la salud.

“Niños ustedes díganle a sus papás, abuelos, tíos que sean partícipes de las jornadas de vacunación. Es muy importante que ustedes sean los voceros, es decir nos ayuden a promover la importancia de completar esquemas y colaborar de manera activa en el autocuidado de su salud”, señaló.

Finalmente ante la comunidad escolar y personal de salud, el funcionario estatal se aplicó la vacuna contra la influenza, con la finalidad de exhortar a los grupos vulnerables y sociedad en general a que soliciten de manera gratuita en su unidad de salud antes de las fiestas decembrinas este biológico.

Acompañado por el director general de Servicios de Salud, Héctor Barón Olivares y los delegados estatales del IMSS e ISSSTE, José Sigona Torres y Jorge Schiaffino Pérez respectivamente.