Por Antonella Ladino
Cuernavaca, Mor., 31 de julio.- El alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, hizo acto de presencia en la «Marcha por la Paz» que organiza el Frente Amplio Morelense (FAM), cuyos integrantes son los principales opositores al gobernador Graco Ramírez.
Previo a la caminata, Blanco Bravo, refirió que ante la inseguridad que se vive en la entidad decidieron realizar una marcha rumbo a la Secretaría de Gobernación en la Ciudad de México.
El exfutbolista se dijo ‘acostumbrado’ a los ataques en su contra, los cuales señaló no van a parar «porque si no estás del lado del gobernador Graco Ramírez, te crusifican», expresó en entrevista.
Manifestó que igual que otras personas siente temor, por lo que calificó al mandatario estatal como una persona mala que puede hacer muchas cosas.
» Toda la gente está cansada de la inseguridad y aunque el gobernador Graco Ramírez y el Comisionado Estatal de Seguridad Alberto Capella Ibarra, digan que está bien, no es así y siguen pasando cosas en el estado», aseveró Blanco Bravo.
El punto de reunión fue la Paloma de la Paz situada al norte de Cuernavaca, el poeta Javier Sicilia informó que sus principales demandas son instaurar el estado de derecho que permita a Morelos retomar el rumbo para alcanzar la paz, investigar a los funcionarios que participan en actos de corrupución así como revisar y cambiar el rumbo y la estrategia de seguridad pública.
La marcha la encabezan el rector de la UAEM Alejandro Vera Jiménez, el obispo Ramón Castro Castro, el poeta Javier Sicilia, el presidente de la Federación Auténtica y Transporte (FAT) Dagoberto Rivera Jaimes y el presidente de la Coordinadora Morelense de Movimientos Ciudadanos, Gerardo Becerra Chávez de Ita.