Redacción SL
Cuernavaca, Mor., 27 de septiembre.- El diputado federal del PRI, Matías Nazario Morales ratificó y celebró la iniciativa presentada por su grupo parlamentario para que los 6 mil 800 millones de pesos que se entregarían en 2018 a los partidos políticos, se dirijan a la reconstrucción y apoyo inmediato de los afectados por el reciente sismo.
Por ello Matías Nazario suscribió hoy la iniciativa Cero Dinero a los Partidos, así como la iniciativa de reforma constitucional Cero Pluris, que de ser aprobada contribuiría con 11,600 millones de pesos adicionales para la reconstrucción de zonas dañadas por el sismo reciente.
Afirmó que todos los partidos, no solo el PRI, deben renunciar al resto del financiamiento público 2017, con lo cual se pondrían a disposición de los damnificados otros 1,000 millones de pesos.
Además refirió que el dinero que reciben los partidos se debe encaminar a apoyar a quienes sufrieron afectaciones por los sismos porque esa es la voluntad de la sociedad civil de México y porque esa es la convicción del Partido Revolucionario Institucional.
El Grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión presentó la Iniciativa de Reforma Constitucional Cero Pluris, que de ser aprobada contribuiría con 11,600 millones de pesos para los damnificados, concluyó.