Redacción SL

Cuernavaca, Mor., 20 de junio.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno de Morelos, Constantino Maldonado Krinis, reconoció el esfuerzo realizado por los oficiales forestales “Zacatuches” del Centro de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) en la prevención y combate de incendios forestales, entregándoles productos de la canasta básica.

“Es en estos momentos donde debemos estar más unidos y destacar la labor tan importante que realizan ustedes no sólo a favor de nuestros bosques, sino de todo el estado de Morelos, porque sin su trabajo, gran parte de nuestra biodiversidad estaría en riesgo”, expresó.

El funcionario estatal aprovechó para invitar a la población en general a evitar el uso del fuego, pues, señaló que aunque las últimas lluvias han ayudado a evitar la propagación de incendios forestales, algunas regiones y municipios del estado son más calurosos y con menos precipitaciones pluviales.

Constantino Maldonado llamó a los morelenses a seguir en casa en esta contingencia sanitaria del COVID-19 y estar atentos de los mensajes oficiales del Ejecutivo estatal.

Para reportar cualquier incendio o indicio puso a disposición el número 01 800 INCENDIO y el 9-1-1, además de las redes sociales del CEECA en Facebook: Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales; y Twitter @CEECA_Morelos