Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 20 de noviembre.- Dentro del grupo parlamentario  del PRI en el Congreso Local se gesta  el cambio de su coordinador  Juan Carlos Rivera, quien tomó la  decisión el pasado martes 18 de ausentarse  de la reunión en la que se decidió no dar entrada a la solicitud de desafuero contra el diputado del PT Alfonso Miranda Gallegos.

La ausencia del legislador permitió, dijeron sus compañeros,  que se postergara una semana la solicitud de desafuero, lo que no gusto a los diputados priistas  que cuestionaron como sospechosa su actitud,  en todo caso, sus decisiones no han sido las mejores reclamaron este jueves sus compañeros en privado, quienes para no entrar en mayor controversia prefirieron se omitieran sus nombres.

El mismo Juan Carlos Rivera, aceptó que efectivamente algunos legisladores  analizan su salida para “refrescar” la coordinación. En sus defensa explicó le dieron aviso  de la junta ya muy tarde, lo que le impidió ir pues ya tenía otros compromisos programados con anticipación. Este argumento fue el que enojo al resto de sus compañeros que piden el cambio.

El relevo o continuidad se definirá este viernes cuando en privado se reúnan  los integrantes de la fracción. La propuesta de los que votaran por la salida Juan Carlos, es que Isaac Pimentel regrese como coordinador.

El coordinador de los diputados del PRD, Arturo Flores Solorio, acusó  como sospechosa la actitud del priista lo que abonó más al complot contra Juan Carlos Rivera. Flores Solorio acusó que el coordinador el PT, Héctor Salazar Porcayo, y el del Partido Social Demócrata (PSD), Roberto Yañez, votaron en contra de dar entrada a la solicitud de juicio de procedencia.

Salazar Porcayo, negó protección a su compañero de bancada al asegurar que votó en contra pues no había los votos necesarios para continuar con el procedimiento legislativo; aclaró que no se ha rechazado el desafuero, sólo, se retrasó una semana más.

Pero además advirtió que todo acuerdo que se haya tomado el pasado martes en la reunión de la Junta Política y de Gobierno es ilegal. Explicó que efectivamente se ausentaron el coordinador del PRI pero también el del PRD.

“esto significa que el voto ponderado considerado en la práctica parlamentaria no reunió los 20 votos ya que los asistentes sólo representábamos 13 votos, insuficientes para  llevar a cabo una votación”,  justificó Porcayo.

 Y prometió: “no se ha desechado el juicio, la semana próxima vamos a volver a discutirlo y el PT votará a favor de que continúe el procedimiento”.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo