*Recomiendan a autoridades electorales conectar cámaras de videovigilancia al C5.
Por Antonella Ladino
El secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado, informó que a través de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) se apoyará a los candidatos a diferentes cargos de elección popular que denuncien alguna situación de riesgo, con pulseras de pánico.
Además, recomendó a las autoridades electorales adquirir o rentar cámaras de videovigilancia y conectarlas al C5 para mayor seguridad.
Sotelo Salgado indicó que hay un programa a nivel federal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública, y son los que se encargarán de los candidatos en el tema de seguridad.
Señaló que al Estado le corresponde garantizar la seguridad para los candidatos a Ayuntamientos y regidores.
«Se está trabajando a través de la CES y se han conseguido pulseras de pánico, creo que serán fundamentales para este proceso», sostuvo el secretario de Gobierno.