Jesús Antonio fue detenido tras un cateo a su domicilio en busca de indicios; en su coarto encontraron manchas de sangre
Redacción SL
En atención a una orden de cateo, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) intervinieron un domicilio en la colonia Acapantzingo de Cuernavaca y aprehendieron a Jesús Antonio “N”, el cual presuntamente habría cometido el delito de violencia familiar en agravio de quien fuera su pareja sentimental.
De los hechos, el 8 de mayo del año en curso, una mujer ingresó al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cuernavaca, con el antecedente de haber sido golpeada, situación que fue reportada al agente del Ministerio Público (MP) de dicho nosocomio, así, se inició la carpeta de investigación correspondiente.
Al paso de los días y una vez que la víctima estuvo en condiciones de ser entrevistada por el MP, ésta reconoció a su agresor como Jesús Antonio “N”, su pareja sentimental, además aportó que la agresión ocurrió en el domicilio que compartían, situado en la privada Emiliano Zapata de la colonia Acapantzingo en Cuernavaca.
La investigación fue llevada ante el juez, autoridad que ordenó el cateo en el domicilio en el que ocurrieron los hechos para la búsqueda de indicios y la aprehensión del supuesto responsable.
Al ejecutar el mandato judicial, dentro de la vivienda, elementos adscritos a la Fiscalía Especializada en la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, aprehendieron al hombre y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales localizó diversas manchas hemáticas, las cuales fijó y tomó muestras para su estudio correspondiente.
Jesús Antonio “N” ingresó al Centro Estatal de Reinserción Social Morelos, en el municipio de Xochitepec, lugar en el que permanece a la espera de la celebración de su audiencia inicial.