Por Antonella Ladino

Cuernavaca, Mor., 14 de julio.- El Cabildo del ayuntamiento de Cuautla aprobó por unanimidad implementar acciones para apoyar a los damnificados de la unidad habitacional Tetelcingo, con la entrega de terrenos para la construcción de sus viviendas.

Durante la sesión de cabildo que presidió el edil Raúl Tadeo Nava, los regidores aprobaron realizar una solicitud a las autoridades de Infonavit para que, estas a su vez, remitan al notario público una carta de instrucción para escriturar a favor del municipio de Cuautla, el inmueble de 3 mil 182 metros cuadrados ubicado en la calle Libertad de la Delegación Tetelcingo.

La postura del Cabildo surge después de que hace una semana, un grupo de vecinos acusó que la organización Unidos por Morelos incumplió con los acuerdos de reconstruir los seis edificios con daño total en la unidad habitacional de Infonavit.

Luego de esta inconformidad, los damnificados por el temblor del 19 de septiembre del poblado de Tetelcingo, firmaron un acuerdo con el gobierno de Cuautla para derribar y reconstruir los edificios dictaminados con daño total.

Una vez que el ayuntamiento tenga la escritura de este predio se transmitirán de manera inmediata 28 lotes a favor de los propietarios, vecinos de la unidad habitacional Infonavit Tetelcingo, que acrediten con sus dictámenes estructurales tener pérdida total de su vivienda, refirió Tadeo Nava.

“Los gastos de estructuración de estos 28 lotes correrán por parte del municipio o bien por la gestión de algún programa social que permita recibir las escrituras sin costo alguno para los beneficiarios”, declaró el edil de Cuautla.