Por Antonella Ladino

«Aquí estoy y no voy a parar mi campaña», expresó el alcalde con licencia y candidato a la alcaldía de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, luego de que ayer la Fiscalía Anticorrupción informó que podrían girar orden de aprehensión en su contra porque, presuntamente se ha rehusado a ser notificado sobre la próxima audiencia por el caso del Paseo Ribereño.

El abanderado de los partidos PAN, PRI, PRD y RSP, dijo que el vice fiscal, Rodolfo Nuñez Urquiza, puede insistir en el tema, pero él es abogado y conoce los alcances que tiene la Fiscalía, por lo que no entrará en polémicas que sólo le hacen perder el tiempo. Urióstegui Salgado pidió al vicefiscal que presente las pruebas donde demuestre que lo ha citado y se ha negado a comparecer.

«No voy a entrar más en la polémica, eso es hacer el caldo gordo a la Fiscalía Anticorrupción y debo dedicarme de lleno a la campaña; hacer propuestas, que es lo que la gente está esperando», dijo.

El alcalde con licencia afirmó que está dispuesto a declarar ante un juez, aunque hasta el momento la Fiscalía Anticorrupción sólo hizo una petición de formulación de imputación.

El 7 de junio de 2022 el puente colgante del Paseo Ribereño colapsó y dejó a varios funcionarios lesionados, así como invitados a la reinauguración del parque «Barranca de Amanalco».

Por