Por Leticia Villaseñor
Cuernavaca, Mor., 14 de mayo.- “Si quieren a alguien de un barrio bravo aquí está Víctor Saucedo, que es oriundo de la Carolina”, fueron las palabras con las que Jorge Meade “presentó” al candidato por Cuernavaca en el arranque de campañas.
Con su declaración el candidato a gobernador por el PRI aludió directamente a Cuauhtémoc Blanco, nacido en Tepito, Ciudad de México, uno de los barrios más populares.
Me da gusto ver en esta campaña a gente de Cuernavaca, no necesitamos gente de afuera que son de Tepito o de España, dijo emocionado en el mercado local de la Carolina. Necesitamos gente de Morelos, gente honrada, que vuelva la armonía.
Aseguró que la confrontación entre el gobernador saliente Graco Ramírez y el Cuauh sólo generaron que Cuernavaca se hundiera más en la corrupción y en el atraso social. Las dos administraciones anteriores a la de Cuauhtémoc fueron presididas por los priístas Manuel Martínez Garrigós y Jorge Morales Barud, quien aspira a una diputación federal.
El aspirante a gobernador del tricolor acompañó al candidato por Cuernavaca Víctor Saucedo y a Leticia Beltrán, diputada con licencia, quien va por Jiutepec, así como a los candidatos Hugo Manzo en el segundo distrito; de María Félix Conde Bahena, por el sexto y de Rodrigo Castañeda en el primer distrito; el priista subrayó que sus campañas estarán basadas en el diálogo abierto con los ciudadanos y no con actos faraónicos y acciones que vuelven a las necesidades y pobreza que enfrentan los morelenses, en una moneda de canje a cambio de votos.