Por la redacción
Jiutepec, Mor., 1 de junio.- El alcalde Manolo Agüero Tovar acompañado del comisionado Estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, puso en marcha el programa municipal “Taxi Amigo”, a fin de garantizar seguridad y tranquilidad a los usuarios que lo utilizan como medio de transporte.
Dicho programa consiste en la certificación por parte de la Comisión Estatal de Seguridad, de los operadores de esta modalidad de transporte, un esfuerzo coordinado entre la sociedad civil organizada y las agrupaciones de taxis que ofrecen servicio en Jiutepec.
La certificación garantizará que los chóferes no cuenten con antecedentes penales, que hayan aprobado una batería de exámenes toxicológicos y psicométricos y que sean aptos para la prestación del servicio.
Una vez aprobada la primera etapa de este paquete de filtros de seguridad, se otorgará una identificación para el chofer y para la unidad, que los acreditará como “Taxi Amigo”, lo que les permitirá ser incluidos en un programa de monitoreo permanente a lo largo de las 24 horas del día a través de las radio frecuencias del Mando Único para brindar cualquier auxilio.
“Con este programa buscamos que los ciudadanos se sientan tranquilos de llegar a sus destinos en Jiutepec y que el chofer de igual manera se sienta respaldado al contar con apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad”, enfatizó Manolo Agüero.
Capella Ibarra informó que de enero a la fecha, en Jiutepec se han reducido los delitos de alto impacto como el homicidio, secuestro y extorsión, por lo que garantizó continuarán reforzando estos avances en seguridad con más elementos y unidades a fin de que muy pronto los delitos del fuero común también se reduzcan considerablemente.