DCIM100MEDIADJI_0013.JPG

De la Redacción

 

Cuernavaca, Mor., 24 de marzo.-En el poblado de Santa María Ahuacatitlán en Cuernavaca, el Gobierno del Estado arrancó el operativo emergente de abasto de agua potable e inauguró el Aqua Fest, que se suma a las series de actividades enmarcadas dentro del Festival Internacional de la Primavera.

 

A nombre del gobernador Graco Ramírez, el secretario de Gobierno, Ángel Colín López, refirió que el Gobierno se preocupa y ocupa por garantizar a los morelenses los servicios básicos como el agua potable, pero también espacios de esparcimientos.

 

Por ello se decidió iniciar este sábado, tanto el reparto de agua a las colonias más necesitadas de Cuernavaca, como el Aqua Fest que tendrá cuatro sedes en la capital del estado y servirá a las familias como una opción gratuita de diversión.

 

“Nuestro gobierno mantiene el firme compromiso de generar espacios de sana convivencia que contribuyan a fortalecer las acciones en materia de prevención e inseguridad; nuestras acciones además, de enfocarse en el fomento de la convivencia familiar también se centran en atender las necesidades primordiales por eso garantizamos el derecho al agua”, precisó.

 

El Aqua Fest se llevará a cabo del 23 de marzo al 8 de abril y tendrá como sedes las colonias Santa María Ahuacatitlán, Lagunilla, La Barona y Universo 2000.

 

En cada una de las sedes habrá una alberca gigante inflable con capacidad para 80 personas, además de otras más pequeñas, contará también con inflables, areneros, brincolines, sillas y mesas pequeñas.

 

En relación al operativo emergente de abasto de agua, Colín Nava puntualizó que tal como se hizo el año pasado el Gobierno del Estado hará un esfuerzo extraordinario para tratar de abastecer, en la medida de las capacidades la demanda del líquido.

 

“Quiero refrendar el compromiso del Gobierno para seguir siempre con ustedes”, agregó.

 

En este tema, Juan Anguiano Ortíz, subsecretario de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) explicó que el apoyo se llevará a todas las colonias de la capital del estado, solo tendrán que solicitar las pipas a la Ceagua.

 

Informó que el año pasado, mediante este operativo se atendieron a más de 19 mil habitantes y se invirtieron más de tres millones de pesos en la distribución del líquido, por lo que en este 2018 la inversión se prevé igualar la inversión.

Por