De la redacción

CUERNAVACA, Mor. 27 de agosto.- Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con la enfermedad de catarata, Servicios de Salud de Morelos (SSM), arrancó la campaña gratuita de Cirugía de Catarata por Facoemulsificación, con la que pretende beneficiar un de total 200 morelenses.

La enfermedad de catarata consiste en la perdida de la transparencia del cristalino que generalmente se debe al envejecimiento natural del ojo, ésta produce que la visión se torne turbia y representa una de las principales causas de disminución visual.

El único tratamiento efectivo es la cirugía, la cual tiene una duración de 15 a 20 minutos, es sencilla y no representa riesgo alguno; los pacientes pueden retirarse a sus hogares casi de manera inmediata y retomar sus actividades habituales una semana después.

La campaña se llevará a cabo durante los meses de agosto y septiembre en conjunto con la Beneficencia Pública; todas las cirugías se realizarán de manera gratuita, lo que permite un ahorro a las familias afectadas entre 20 y 40 mil pesos, costo de una cirugía en clínica particular.

Por

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo