Por Antonella Ladino
Durante su arranque de campaña, la candidata a la gubernatura de Morelos por la coalición «Sigamos Haciendo Historia», Margarita González Saravia, planteó una nueva estrategia de seguridad para recuperar la paz en el estado, una reestructuración de la Fiscalía General y acabar con los feminicidios.
Acompañada de la candidata a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que habrá una nueva política y estrategia de seguridad, así como una reestructuración a la Fiscalía General del Estado (FGE), por lo que el fiscal Uriel Carmona Gándara, y aquellos que cometan actos que perpetúan la impunidad contra los ciudadanos se tienen que ir.
Frente a cientos de militantes de los partidos de coalición (Morena, PT, Partido Verde, Encuentro Social, Nueva Alianza y MAS), que se dieron cita en la explanada de Plaza de Armas en Cuernavaca, se comprometió a buscar la integridad y construir la paz para que los ciudadanos vivan con tranquilidad.
“Vamos a robustecer y profesionalizar las labores de inteligencia como factor central de esta estrategia; impulsaremos políticas de reinserción y reintegración social para personas en situación de cárcel y un fuerte trabajo de prevención con participación social sustantiva, atendiendo de manera las causas sociales que originan la violencia y construyendo las condiciones de una paz duradera”, indicó González Saravia.
También dijo que promoverá las reformas necesarias para hacer realidad la revocación de mandato, y si a los tres años la gente quiere que se vaya, así lo hará, y si quiere que se quede, se quedará.
González Saravia y Sheinbaum Pardo coincidieron que el fiscal general Uriel Carmona tiene que renunciar al cargo porque encubrió el feminicidio de Ariadna Fernanda, encontrada sin vida en noviembre de 2022.