Arrastra déficit UAEM de 650 millones‏

Por Oswald Alonso

CUERNAVACA, Mor., 4 de mayo.- EL gobierno estatal anunció  que intervendrá en el rescate financiero de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), cuyo Consejo Universitario anunció que para el 2016 tendrá un déficit de 650 millones de pesos.

Graco Ramírez, gobernador del estado, anunció este lunes que hoy por la tarde se reunirá con el titular de la Secretaría de Hacienda, Luis   Videgaray Caso,  para  gestionar recursos extraordinarios a fin de evitar un colapso financiero en la UAEM. “Reitero que mi buena relación con la comunidad universitaria siempre se ha mantenido y por supuesto, en esta coyuntura, no será la excepción”, manifestó.

El Consejo Universitario de la UAEM  prevé que el déficit que arrastraran para el  2016 será de 650 millones de pesos; el hechó generó preocupación en los consejeros lo que motivó la creación de la Comisión Especial para el Saneamiento Financiero. En ella se integran  los sindicados, la organización de estudiantes y la rectoría. El gobernador dijo que buscará reunirse pronto con los integrantes de la comisión.

 Para aminorar el peso presupuestal a la universidad morelense, Graco Ramírez  informó que por cuanto hace al estado, le condonará el Impuesto a la Nómina,  gestionará  recursos federales y garantizará la Beca salario a 26 mil jóvenes universitarios.

“Nuestro gobierno brinda un apoyo decidido en la interlocución de la Universidad con el Gobierno Federal para buscar su rescate financiero e impedir su colapso… el compromiso con los universitarios morelenses es de siempre. Como Senador, gestioné apoyos extraordinarios para la UAEM por más de 370 millones de pesos”, recordó el gobernador.

También afirmó que al garantizarle por ley el 2.5 de presupuesto estatal, le significó un aumento histórico del 197%  en su presupuesto anual al pasar de 201 millones en 2012 a casi 500 millones este año.

“Se convino con la Secretaría de Educación Pública (SEP) el incremento de  la participación federal en una proporción en la que por cada peso que pone el Estado la Federación pone dos. Así, la UAEM cuenta para 2015 con un presupuesto superior a mil 500 millones de pesos”, explicó Graco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El tiempo se ha agotado, debes dar refresh para cargar de nuevo