“El fiscal Uriel Carmona es el responsable de la inseguridad en Morelos y se tiene que ir”: Rodrigo Arredondo.

Ante un zócalo abarrotado con más de 10 mil personas, Rodrigo Arredondo reforzó la proclama de la candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum en sus visitas a Morelos: “El fiscal Uriel Carmona es el responsable de la inseguridad en Morelos y se tiene que ir”.

La alocución también fue acentuada por la candidata de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Morelos”, Margarita González Saravia y abonó a la arenga multiplicada por las casi 10 mil voces que se concentraron en el corazón de Cuautla.

En ese sitio el alcalde con licencia hizo valer su poder de convocatoria y concentró su discurso sobre el tema de seguridad, un rubro que, dijo, constituye una herencia de la administración anterior pero que ha sido combatido en todas sus formas para regresar la paz a Cuautla.

El abanderado de Morena sostuvo que en su administración se han realizado 470 detenciones de delincuentes, y a pesar de que ha pedido por escrito a la fiscalía la información para saber el avance de las carpetas de investigación o si los delincuentes están en la cárcel, la fiscalía no da respuesta.

Recalcó que la policía municipal ha detenido al mismo delincuente hasta en tres ocasiones, un sujeto dedicado al robo de tiendas de conveniencia, lo cual indica que la fiscalía deja libres a los delincuentes.
Arredondo también acusó a la oposición política de oportunista y citó como ejemplo a la candidata del PRIAN, Lucía Meza, porque cuando estaba en Morena culpaba de la inseguridad al fiscal y hasta pedía su renuncia, sin embargo, desde que se cambió al PRIAN culpa al gobernador.

De acuerdo con el alcalde con licencia, lo mismo sucede cuando hay un hecho delictivo en Cuautla, porque Meza lo culpa a él, como alcalde, pero cuando hay un hecho delictivo en Cuernavaca, no culpa a su alcalde José Luis Urióstegui, sino que responsabiliza al comisionado estatal de seguridad.

Arredondo propuso que para contener la inseguridad se debe continuar con el incremento de las percepciones de los policías para llegar a 15 mil mensuales, como lo recomienda el Sistema Nacional de Seguridad. De esa manera, dijo, se permitirá seguir dignificando a la corporación policial y atraer nuevos reclutas.

Asimismo, propuso destinar 25 policías exclusivamente a la investigación de delitos y recalcó que estos policías apoyarán directamente a la Fiscalía en la función de investigación de delitos, con lo que se busca erradicar la impunidad y poner tras las rejas a todos los delincuentes.