Atestigua Marko Cortés, dirigente nacional del PAN, segundo “informe” de labores.

Por Antonella Ladino

Al grito de ¡presidente! y ¡reelección!, el alcalde de Cuernavaca José Luis Urióstegui Salgado transformó su segundo informe de gobierno en el inicio de su precampaña para buscar la reelección, como candidato del Frente Amplio por Morelos (FAM), en los comicios de junio de 2024.

La presencia del líder nacional del blanquiazul, Marko Cortés, afianzó a Urióstegui como candidato único del FAM, y su discurso siguió la línea trazada por las cúpulas partidistas del PAN-PRI-PRD de responsabilizar al gobernador Cuauhtémoc Blanco por la crisis de seguridad que envuelve al estado y a su capital.

Y aunque nunca lo mencionó por su nombre refirió que “el que ahora es Gobernador también estuvo como alcalde” y abandonó la capital morelense, principalmente en el rubro de seguridad pública, dijo.

En su informe de “gobierno” José Luis Urióstegui también lanzó criticas contra Antonio Villalobos Adán, Lobito, a quien adjudicó la crisis financiera en la que recibió la ciudad.

«Encontramos una ciudad abandonada. Sus gobernantes siempre ponían como pretexto que no había recursos, porque la deuda pública heredada de pasadas administraciones no permitían cumplir obligaciones o hacer obra», dijo.

Ya encarrerado, el edil de Cuernavaca, otrora candidato del PRD y nuevamente aliado de Graco Ramírez, arremetió contra medios de comunicación y “seudoperiodistas” por realizar críticas presuntamente infundadas a su gobierno.

En lo que se consideró el primer acto de precampaña hacia la reelección al frente de la alcaldía de Cuernavaca, Urióstegui Salgado, agradeció la presencia del presidente nacional del PAN, Marko Cortés, de su precandidata a la gubernatura, así como a los líderes estatales del PRI, PRD y Redes Sociales Progresistas (RSP), quienes lo siglaron para contender otra vez por la presidencia municipal.

Sus logros

En su mensaje frente a habitantes de colonias y poblados, que no dejaron de vitorearlo durante más de una hora, el edil capitalino resaltó algunos logros, como la reestructuración de la deuda pública que bajó de mil 46 millones de pesos a 561 mdp, en lo que va de su gestión.

Además, destacó que no hubo despidos de trabajadores, como ocurrió en la pasada administración, que encabezó Villalobos Adán.

En materia de seguridad pública, dijo que se han invertido 47 millones en la adquisición de patrullas, equipamiento del C4 y chalecos para policías.

También señaló la realización de obras públicas en los doce pueblos de Cuernavaca y en varias colonias que estuvieron abandonadas por las autoridades pasadas.

De igual manera destacó la rehabilitación de 22 pozos de agua potable y adelantó que antes de que termine el año se dará inicio a dos obras de sustitución de red de agua en la ciudad.

Por